Un Viaje de Lujo Inigualable
Bienvenido a una experiencia de lujo en el corazón de Ecuador, donde la belleza natural se fusiona con la opulencia y la atención personalizada. Te invitamos a sumergirte en un programa exclusivo que combina la majestuosidad de Quito y sus alrededores con la serenidad de las Islas Galápagos.
Nuestro recorrido por Quito y sus alrededores nos recibirá con su belleza, arquitectura y su gente amable y cálida, combinaremos nuestra estadía en Pikaia Lodge, un nuevo concepto de ecoaventura terrestre de lujo en las Islas Galápagos explorando las islas cercanas en el yate privado M/Y Pikaia I.
Después de llegar al Aeropuerto Internacional de Quito, nos trasladaremos en un traslado privado desde el aeropuerto hasta el hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad. Explora la capital ecuatoriana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la arquitectura colonial y las vibrantes calles te sumergirán en una experiencia cultural única. Es un lugar muy especial y visitarlo de noche permite admirar su imponente arquitectura iluminada, incluyendo cúpulas, campanarios, fachadas y plazas. Durante la noche, se puede apreciar la belleza y encanto de este sitio.
Después de disfrutar del desayuno en el hotel, el guía lo recogerá para comenzar la visita al centro histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica. La primera parada será la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, conocida por su estilo neogótico y sus adornos de gárgolas y fauna ecuatoriana. Continuaremos la visita hacia la Plaza de la Independencia o Plaza Mayor, rodeada por el Palacio Presidencial, el Palacio Arzobispal, el edificio municipal y la emblemática Iglesia de la Catedral Metropolitana.
Nuestra siguiente parada será la Iglesia de la Compañía, cuyo interior está adornado y elaborado con pan de oro. Luego, visitaremos la plaza abierta de San Francisco y su monumental Iglesia y convento, conocido como El Escorial de los Andes, construido en el siglo XVI por los indígenas de la Escuela de San Andrés. Continuaremos hacia el Panecillo, una colina coronada por la Virgen alada de Quito, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y del impresionante paisaje andino. En este lugar, los pasajeros disfrutarán de un almuerzo tradicional con una hermosa vista de la ciudad.
Por la tarde, continuaremos el recorrido hacia la Mitad del Mundo, que se encuentra a 22 km al norte de la ciudad de Quito y donde se encuentra la línea ecuatorial. Esta ubicación fue determinada en el siglo XVIII por la Misión Geodésica Francesa junto con geógrafos españoles y ecuatorianos. Viviremos la experiencia de pararnos en los dos hemisferios y visitaremos el museo Intiñán, donde realizaremos una serie de experimentos dinámicos que confirman la ubicación de la línea ecuatorial. Al final de la tarde, regresaremos al hotel.
Después de disfrutar del desayuno en el hotel, saldremos de la ciudad de Quito tomando la vía Panamericana hacia el sur y llegaremos al Parque Nacional Cotopaxi después de aproximadamente dos horas de viaje. El volcán Cotopaxi es la segunda cumbre más alta de Ecuador, con una altitud de 5.897 metros. Es un volcán activo de forma cónica, con nieve en su cima y rodeado de una hermosa vegetación de páramo andino.
Nuestra visita comenzará con el registro de los viajeros en el punto de control sur del Parque Nacional. Luego nos trasladaremos al centro de interpretación, donde podremos aprender sobre la fauna, flora y generalidades del volcán y la cordillera de los Andes. Después de esta parada, realizaremos una caminata de aproximadamente una hora alrededor de la laguna Limpiopungo, que es un lugar ideal para admirar el majestuoso volcán y tomar hermosas fotografías.
Opcionalmente, es posible dirigirse en vehículo al parqueadero del refugio de montaña José Rivas, desde donde se puede caminar unos 200 metros para llegar al refugio que sirve como punto base para los excursionistas que ascienden a la cima del volcán. El parqueadero se encuentra a una altitud de 4.600 metros.
Durante el recorrido, los pasajeros disfrutarán de un almuerzo con vista al volcán Cotopaxi desde el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional. Después del almuerzo, continuaremos hacia el sur para descansar en nuestro hotel.
Disfruta del desayuno en el hotel, despues nos trasladaremos desde el hotel al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para tomar el vuelo con destino a Galápagos. Llegaremos al Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, donde haremos el check-in en la aerolínea.
Nuestros huéspedes serán trasladados a la sala VIP del aeropuerto Seymour (GPS), donde nuestros representantes estarán presentes para ayudar en los procedimientos de llegada. Luego, nos trasladaremos en una camioneta privada hasta el canal de Itabaca, donde disfrutaremos de un corto paseo en bote de 7 minutos hasta la Isla Santa Cruz.
Continuaremos nuestro viaje en transporte privado durante aproximadamente 45 minutos hasta llegar a Pikaia Lodge. Una vez lleguemos, realizaremos el check-in en el lodge. El check-in se realizará a las 2:00 p.m. y el check-out será a las 12:00 p.m.
Durante el check-in, los huéspedes recibirán un cóctel de bienvenida de cortesía y sus itinerarios impresos. Además, la recepción asignará el horario más conveniente para una sesión informativa de bienvenida, donde se proporcionará información importante sobre la estadía y las Islas Galápagos.
Después del check-in, disfrutaremos de un almuerzo en el Restaurante Evolution o en la Terraza de la Piscina. Los huéspedes tendrán la oportunidad de relajarse y familiarizarse con las instalaciones del lodge y sus hermosos alrededores. Se recomienda aprovechar los tratamientos terapéuticos en el spa Sumaq, nadar en la Infinity Pool, utilizar el gimnasio, hacer senderismo o andar en bicicleta dentro de las 31 hectáreas de terreno ubicadas en el corazón de una reserva de tortugas.
Por la noche, cenaremos en el Restaurante Evolución y luego se proyectará un documental en HD de Galápagos filmado por Sir David Attenborough en el Homo Sapiens Explorers Lounge. Finalmente, nos alojaremos en el lodge.
El crucero en yate es un programa de día completo a bordo del yate Pikaia I. Las cabinas privadas se asignan según la habitación reservada y los huéspedes desayunarán a bordo. A su llegada a la isla, los huéspedes podrán disfrutar de actividades de senderismo o snorkel hasta el mediodía. Durante este tiempo, se puede explorar la belleza natural de la isla y disfrutar de la vida marina.
Después de las actividades matutinas, se servirá un almuerzo buffet con comida tradicional ecuatoriana mientras el yate navega hacia el siguiente destino. Durante la navegación, los huéspedes pueden descansar, ducharse o refrescarse en sus cabinas privadas con aire acondicionado. También pueden disfrutar del jacuzzi, ver un documental de Galápagos, participar en conversaciones con los guías, tomar el sol o observar aves marinas y delfines.
Dos horas antes del atardecer, el yate zarpará de regreso hacia Pikaia Lodge, donde los huéspedes podrán disfrutar de una cena y descansar después de un día lleno de actividades y exploración en las Islas Galápagos.
El día comenzará con el desayuno en el restaurante del Lodge. Los huéspedes se reunirán con su guía naturalista asignado en el lobby antes de comenzar la primera mitad de la aventura del día. Después de las actividades de la mañana, los huéspedes regresarán al Lodge para disfrutar de un delicioso almuerzo. Luego, tendrán un breve descanso antes de embarcarse en las actividades de la tarde.
HORA & ACTIVIDAD
*Horas y orden de actividades pueden variar
El crucero en yate es un programa de día completo a bordo del yate Pikaia I. Las cabinas privadas se asignan según la habitación reservada y los huéspedes desayunarán a bordo. A su llegada a la isla, los huéspedes podrán disfrutar de actividades de senderismo o snorkel hasta el mediodía. Durante el crucero, se servirá un almuerzo buffet con comida tradicional ecuatoriana mientras el yate navega hacia el siguiente destino. Dos horas antes del atardecer, el yate zarpará hacia Pikaia Lodge. Durante la navegación, los huéspedes podrán descansar, ducharse o refrescarse en sus cabinas privadas con aire acondicionado. También podrán sumergirse en el jacuzzi, ver un documental de Galápagos, participar en conversaciones con los guías, tomar el sol y observar aves marinas o delfines.
Hora de salida del hotel según vuelos reservados. Nos trasladaremos al aeropuerto de la Isla Baltra para tomar el vuelo de regreso a Guayaquil o Quito, asistido por representantes de Pikaia Lodge.
*Los programas de exploración no son transferibles, no reembolsables y están sujetos a cambios.
Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.