Jamu Lodge

Bienvenido a Jamu Lodge, una puerta de entrada mágica a la fascinante Reserva de Producción Faunística Cuyabeno en Ecuador. 

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

Este eco-lodge te sumerge en la riqueza de la selva amazónica, ofreciendo alojamientos sostenibles y experiencias cautivadoras que te conectan con la biodiversidad única y la herencia cultural de la región. Descubre la autenticidad de la Amazonía ecuatoriana a través de emocionantes excursiones, avistamiento de aves y encuentros con comunidades locales. Jamu Lodge, donde la aventura y la conservación se unen para ofrecerte una experiencia inolvidable en el corazón de la jungla amazónica. ¡Bienvenido a la magia de Jamu Lodge!

Te invitamos a explorar la selva amazónica con alojamientos sostenibles y experiencias enriquecedoras, sumergiéndote en la singular biodiversidad y cautivadora cultura regional

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
Jamu-Lodge

Itinerario

1

Llegada al Lodge

Recepción en Lago Agrio a las 9:30h para los pasajeros que lleguen por vía terrestre y 11:00h para pasajeros que lleguen por vía aérea, desde donde tomaremos el transporte privado a la entrada de Cuyabeno, donde tendremos un box lunch. En este punto, los visitantes tienen que registrarse en la oficina de la Reserva. Aquí nuestro guía naturalista le dará información acerca de la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación por dos horas en el río Cuyabeno de Jamu Lodge. Durante el paseo en canoa obtendrá un primer vistazo a la selva y se podrán observar diferentes tipos de aves como los caciques, oropéndolas y el prehistórico pájaro Hoatzin. También puede ser capaz de ver una variedad de monos y otros animales de la selva, en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 4:30 pm. En ese momento se les mostrará a sus cuartos y se puede relajar un poco. Después de la siesta vamos a salir del lodge a nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la Laguna Grande. A continuación, regresará al campamento para la cena, y puede terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

2

Actividades

Después del desayuno, se realizará una caminata de aproximadamente 3 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicará sobre el bosque tropical y las plantas medicinales. También podrán observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas. Al regresar al campamento, disfrutaremos del almuerzo y un descanso, y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas y a nadar en la laguna. Si es posible, podremos observar a los hermosos delfines rosados y disfrutar de la impresionante caída del sol. Luego, regresaremos al campamento para cenar. Por la noche, realizaremos una actividad nocturna enfocada en la búsqueda de caimanes en las orillas del río.

3

Actividades

Después del desayuno, partiremos en una canoa río abajo en un trayecto de aproximadamente una hora para visitar a una familia de la comunidad Tarapuy. Podremos aprender cómo preparar Casabe, un pan tradicional de Yuca, y ayudaremos en la elaboración del mismo. Aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer el pan, y esto ocupará todo el día, retornando al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde. Después del almuerzo, tendremos actividades de relajamiento y para terminar el día, realizaremos una corta caminata por el bosque primario enfocada en observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones, y a escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

4

Último día

Temprano en la mañana, antes del desayuno, se ofrece una excursión opcional de observación de aves. Después del regreso al Lodge, disfrutaremos del desayuno y luego nos trasladaremos a Lago Agrio para tomar el bus o el vuelo de regreso.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.