Explora dos facetas excepcionales de la cultura ecuatoriana con nuestro emocionante programa que combina la emblemática experiencia de la Mitad del Mundo con la cautivadora visita a la Capilla del Hombre en Quito.
¡Te invitamos a hacerlo juntos!
Descubre la magia de estar simultáneamente en el hemisferio norte y sur en el icónico monumento de la Mitad del Mundo, antes de sumergirte en la expresión artística monumental de la Capilla del Hombre, que alberga obras maestras del renombrado pintor Oswaldo Guayasamín. Este programa fusiona la asombrosa geografía de Ecuador con la riqueza artística y cultural de Quito, ofreciéndote una experiencia completa que captura la esencia única de este país. ¡Acompáñanos en este viaje que combina la maravilla geográfica con el arte inspirador!
La Capilla del Hombre – Museo de Guayasamín ha sido catalogada por la UNESCO como proyecto cultural prioritario de la Humanidad. Contiene el museo de arte arqueológico más grande del país con más de 8 mil piezas de arte colonial y contemporáneo, además alberga la colección más grande de arte de Guayasamín, que incluye obras de artistas indígenas altamente calificados de la Escuela Quiteña. Incluso hay una colección de crucifijos sangrientos (aunque Guayasamín era agnóstico, incorporó imágenes torturadas, parecidas a las de Cristo, en su propio trabajo).
El Pululahua es un volcán apagado, pero activo, siendo uno de los dos únicos cráteres habitados en el mundo y el tercero más grande con 12 km de diámetro. Cada tarde llegan nubes cargadas de humedad de la costa y esconden bajo un manto blanco la vida que existe en esta caldera. Es la única área protegida del país que tiene la categoría de “Reserva Geobotánica», declarada así por su condición geológica y gran diversidad biológica tanto de fauna como de flora.
El almuerzo está previsto en el restaurante situado al borde del cráter del volcán Pululahua, el único habitado del mundo. El Restaurante El Cráter ofrece una vista de 360 grados sobre el paisaje, que cambia permanentemente según la hora del día.
Inti ñan» deriva de las palabras quichua Inti (sol) y Ñan (camino), lo que significa que Intiñan se traduce como «Camino del sol». En el Museo Intiñan, podrás explorar la historia de los pueblos ancestrales, conocer sus viviendas y formas de vida, así como descubrir relojes solares. Además, de manera interactiva, podrás realizar varios experimentos en la latitud 0.
La Ciudad Mitad del Mundo es un complejo cultural que alberga el monumento a la Mitad del Mundo. Su propósito es resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, de la cual el país toma su nombre, y también destacar la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que determinó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial. Además, el complejo incluye el Museo Etnográfico sobre las culturas indígenas del país, cuatro pabellones con exposiciones permanentes, un Planetario, una maqueta de Quito colonial en miniatura, tiendas de artesanías y restaurantes de comida típica.
Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.