CITY TOUR +
COOKING CLASS

Embárcate en un viaje único en nuestro programa especial que combina un fascinante city tour por Quito con una experiencia culinaria auténtica.

¡Te invitamos a hacerlo juntos!

City Tour FULL DAY

Descubre los secretos mejor guardados de la capital ecuatoriana, explorando su rica historia y arquitectura. Pero la aventura no se detiene ahí: sumérgete en la cultura gastronómica de Ecuador con una emocionante clase de cocina. Aprende a preparar platillos tradicionales, fusionando el legado histórico de Quito con los sabores auténticos de la cocina local. Únete a nosotros para un día lleno de descubrimientos, desde los monumentos emblemáticos de la ciudad hasta la creación de exquisitas delicias ecuatorianas. ¡Te invitamos a vivir una experiencia que deleitará todos tus sentidos!

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
tranferUIO

ITINERARIO

1

Mercado Central

Este mercado es el más antiguo de la ciudad, abrió sus puertas en 1952 y fue declarado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como el Mercado Saludable del Ecuador. Cuenta con más de 200 comerciantes en distintos puestos de hortalizas, verduras, frutas, hierbas, especias y flores, además de ofrecer varios platos típicos ecuatorianos.

2

Restaurante Altamira - Clase de cocina

La clase de cocina comienza en una pintoresca Casa Colonial del siglo XIX, con más de 220 años de historia. Los participantes usarán un uniforme de chef que consta de una toca y un delantal para preparar las recetas típicas ecuatorianas. Durante la clase, los participantes tienen la posibilidad de manipular alimentos, pelar, cortar, sazonar, mezclar, batir, todo esto con el continuo acompañamiento del chef, quien compartirá detalles e historias de cada platillo. Al final, los participantes podrán disfrutar de sus platos durante la hora del almuerzo.

3

Plaza Grande

Esta hermosa plaza es el corazón de la ciudad y ha sido el escenario de muchos momentos importantes en la historia de Ecuador. En su centro, se levanta el Monumento a la Independencia (Quito), un homenaje a los héroes del 10 de agosto de 1809, una fecha que dio el inicio al proceso de independencia de Hispanoamérica. La Plaza de la Independencia está rodeada de edificios históricos emblemáticos como el majestuoso Palacio de Carondelet, la impresionante Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal de Quito y el Palacio Municipal. ¡Qué emocionante poder pasear por esta plaza y disfrutar del legado histórico que guarda!

4

Iglesia de la Compañía de Jesús

Te contaremos sobre la impresionante iglesia y convento San Ignacio de Loyola de La Compañía de Jesús de Quito, conocida cariñosamente como La Compañía. Lo que más llama la atención es su fachada labrada en hermosa piedra volcánica y el interior decorado con pan de oro de 23 quilates. Su valor arquitectónico es indiscutible, siendo considerada una de las muestras más importantes del arte barroco en el continente americano y en el mundo. A pesar de haber sido construida durante un período de 160 años y por diferentes arquitectos, el templo mantiene una cohesión en su estilo barroco. ¡Definitivamente es un lugar que vale la pena visitar!

5

Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto expone en todas y cada una de sus salas obras de arte inéditas, al mismo tiempo que es un espacio que permite compartir experiencias educativas, espirituales y constructivas. Además, una de las salas narra la vida de Santa Marianita de Jesús, la primera santa de la ciudad, también conocida como la Azucena de Quito.

6

Iglesia San Francisco

¡La Iglesia y convento de San Francisco es absolutamente impresionante! Este conjunto arquitectónico es el de mayor dimensión dentro de los centros históricos de toda América, lo que le ha valido ser conocido como «el Escorial del Nuevo Mundo». Es una joya de la arquitectura debido a su mezcla de diferentes estilos que se conjugaron a lo largo de más de 150 años de construcción. El altar mayor es simplemente majestuoso, destacando el gran retablo barroco cubierto de pan de oro. Las esculturas que lo adornan, en particular la «Virgen de Quito» de Legarda y el «Jesús del Gran Poder» del Padre Carlos, son simplemente excepcionales. Ambos artistas son miembros destacados de la escuela quiteña de arte. ¡Sin lugar a dudas, una visita a la Iglesia y convento de San Francisco es un must para cualquier amante de la historia y la arquitectura!

7

La Ronda

El verdadero nombre de este lugar es la calle Juan de Dios Morales, sin embargo, la gente se acostumbró a llamarla calle La Ronda. A lo largo de esta calle, se encuentran varios restaurantes de comida típica ecuatoriana, cafeterías literarias y bohemias, una legendaria picantería, además de una tienda de dulces tradicionales de Quito y un orfanato. Durante el día, los balcones llenos de geranios de diferentes colores alegran la calle, pero en la noche, las luces dan vida a este lugar lleno de historia, leyenda y tradiciones.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB