CITY TOUR +
MITAD DEL MUNDO

Embárcate en un emocionante viaje exploratorio con nuestro exclusivo programa de city tour que te llevará a descubrir los encantos culturales e históricos de Quito, la capital de Ecuador.

¡Te invitamos a hacerlo juntos!

City Tour FULL DAY

Sumérgete en la riqueza arquitectónica de su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras paseas por calles empedradas y exploras majestuosas iglesias coloniales. Luego, haz una pausa única en el tiempo en «La Mitad del Mundo», donde tendrás la oportunidad de estar simultáneamente en el hemisferio norte y sur. Una combinación de la belleza arquitectónica de Quito con la fascinación geográfica de la Mitad del Mundo, ofreciendo una experiencia integral que captura la esencia única de Ecuador. ¡Embárcate con nosotros en un viaje que fusiona historia, cultura y geografía en una sola aventura!

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
MITAD-DEL-MUNDO

ITINERARIO

1

Basílica del Voto Nacional

Su estilo neogótico con gárgolas y fauna ecuatoriana es verdaderamente impresionante. ¡Y no es para menos! Pues por sus dimensiones y estilo, es considerado como el templo neogótico más grande de América y el templo religioso más alto de Hispanoamérica. ¡Definitivamente es una joya arquitectónica que vale la pena conocer!

2

Plaza Grande

Esta hermosa plaza es el corazón de la ciudad y ha sido el escenario de muchos momentos importantes en la historia de Ecuador. En su centro, se levanta el Monumento a la Independencia (Quito), un homenaje a los héroes del 10 de agosto de 1809, una fecha que dio el inicio al proceso de independencia de Hispanoamérica. La Plaza de la Independencia está rodeada de edificios históricos emblemáticos como el majestuoso Palacio de Carondelet, la impresionante Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal de Quito y el Palacio Municipal. ¡Qué emocionante poder pasear por esta plaza y disfrutar del legado histórico que guarda!

3

Iglesia San Francisco

¡La Iglesia y convento de San Francisco es absolutamente impresionante! Este conjunto arquitectónico es el de mayor dimensión dentro de los centros históricos de toda América, lo que le ha valido ser conocido como «el Escorial del Nuevo Mundo». Es una joya de la arquitectura debido a su mezcla de diferentes estilos que se conjugaron a lo largo de más de 150 años de construcción. El altar mayor es simplemente majestuoso, destacando el gran retablo barroco cubierto de pan de oro. Las esculturas que lo adornan, en particular la «Virgen de Quito» de Legarda y el «Jesús del Gran Poder» del Padre Carlos, son simplemente excepcionales. Ambos artistas son miembros destacados de la escuela quiteña de arte. ¡Sin lugar a dudas, una visita a la Iglesia y convento de San Francisco es un must para cualquier amante de la historia y la arquitectura!

4

Catedral Primada de Quito

Te contaremos sobre la impresionante iglesia y convento San Ignacio de Loyola de La Compañía de Jesús de Quito, conocida cariñosamente como La Compañía. Lo que más llama la atención es su fachada labrada en hermosa piedra volcánica y el interior decorado con pan de oro de 23 quilates. Su valor arquitectónico es indiscutible, siendo considerada una de las muestras más importantes del arte barroco en el continente americano y en el mundo. A pesar de haber sido construida durante un período de 160 años y por diferentes arquitectos, el templo mantiene una cohesión en su estilo barroco. ¡Definitivamente es un lugar que vale la pena visitar!

5

Catedral Primada de Quito

La Catedral Primada de Quito es una de las iglesias más importantes de la ciudad. Su historia se remonta al año 1535, cuando, después de la fundación española de Quito, se procedió a la traza de calles y asignación de solares a los habitantes de la ciudad, entregándosele todo el sector sur de lo que sería la Plaza Mayor al primer cura de Quito, el Presbítero Juan Rodríguez. Su construcción abarca varios estilos como el barroco, mudéjar, rococó, neogótico y el neoclásico. Además, posee una importante colección de obras de arte, como «La sábana santa» de Caspicara, «La Muerte de la Virgen» de Miguel de Santiago y «La negación de San Pedro», entre otras importantes pinturas coloniales.

6

Iglesia de la Compañía de Jesús

La iglesia y el convento de San Ignacio de Loyola de La Compañía de Jesús de Quito, conocida simplemente como La Compañía, destacan por su fachada labrada en piedra volcánica y su interior cubierto con pan de oro de 23 quilates. Esta construcción es considerada como una de las expresiones más importantes de la arquitectura barroca en el continente americano y en el mundo. Debido a su construcción a lo largo de 160 años y con la participación de diferentes arquitectos, el templo combina cuatro estilos en su arquitectura, siendo el arte barroco el predominante.

7

El Panecillo

¿Sabías que El Panecillo es una maravillosa elevación natural de 3.000 metros de altura ubicada en el corazón de la ciudad de Quito? Este lugar es un excelente mirador natural que ofrece una vista impresionante de la ciudad. Podrás encontrar aquí la famosa escultura de la Virgen de El Panecillo, también conocida como Virgen de Quito, que mide 41 metros de altura y es considerada la escultura de aluminio más alta del mundo. Es una visita obligada si estás en Quito, ¡no te arrepentirás!

8

Museo Interactivo Intiñán

Inti ñan» deriva de las palabras quichua Inti (sol) y Ñan (camino), lo que significa que Intiñan se traduce como «Camino del sol». En el Museo Intiñan, podrás explorar la historia de los pueblos ancestrales, conocer sus viviendas y formas de vida, así como descubrir relojes solares. Además, de manera interactiva, podrás realizar varios experimentos en la latitud 0.

9

Ciudad Mitad del Mundo

La Ciudad Mitad del Mundo es un complejo cultural que alberga el monumento a la Mitad del Mundo. Su propósito es resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, de la cual el país toma su nombre, y también destacar la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que determinó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial. Además, el complejo incluye el Museo Etnográfico sobre las culturas indígenas del país, cuatro pabellones con exposiciones permanentes, un Planetario, una maqueta de Quito colonial en miniatura, tiendas de artesanías y restaurantes de comida típica.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB