Cuyabeno Lodge

Bienvenido a Cuyabeno Lodge, tu puerta de entrada a la majestuosidad de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno en Ecuador.

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

Este lodge extraordinario ofrece una experiencia inmersiva en la selva amazónica, donde la biodiversidad se despliega en todo su esplendor. Con alojamientos confortables y respetuosos con el entorno, Cuyabeno Lodge te invita a explorar la riqueza natural a través de fascinantes expediciones, avistamiento de aves y encuentros culturales con comunidades locales. Únete a nosotros para descubrir la magia de la Amazonía ecuatoriana y contribuir a su preservación mientras disfrutas de una experiencia única en Cuyabeno Lodge. ¡Bienvenido a la aventura en la jungla amazónica!

Te invitamos a explorar la selva amazónica con alojamientos sostenibles y experiencias enriquecedoras, sumergiéndote en la singular biodiversidad y cautivadora cultura regional.

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Transporte Quito – Lago Agrio – Quito
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
Cuyabeno-Lodge

Itinerario

1

Llegada al Lodge

Ya sea que decida volar o conducir sobre los Andes y hacia la cuenca del Amazonas, llegará a Lago Agrio o al Puente Cuyabeno, donde comenzarán los servicios de Cuyabeno Lodge. Hay varias opciones para llegar explicadas al final del itinerario.

Si llega a Lago Agrio, un transporte compartido lo recogerá aproximadamente a las 9:00 a. m. en el Hotel D’mario. El transporte lo llevará al “Puente Cuyabeno” (distancia 100 km) donde se encontrará con su guía y almorzará en un restaurante local. Si toma un bus privado, llegará directamente al Puente Cuyabeno. Luego, lo llevarán en una canoa motorizada a lo largo del río Cuyabeno el resto del camino hasta Laguna Grande, donde se encuentra Cuyabeno Lodge. Durante este recorrido fluvial de aproximadamente 2 horas, podrá observar la riqueza de la vida silvestre.

Tenga en cuenta que, dependiendo de las precipitaciones, los niveles de agua del río pueden subir y bajar. Durante las estaciones más secas, es posible que la canoa no llegue directamente al albergue. Sin embargo, el personal de Cuyabeno y los operadores de canoas de la Comunidad Siona lo ayudarán con sus pertenencias durante el resto del camino si es necesario caminar. La caminata sería fácil de 15 a 20 minutos.

Después de instalarse en su habitación en Cuyabeno Lodge, usted y su guía realizarán un recorrido por la laguna para observar animales, nadar o disfrutar del atardecer en una excursión en canoa.

2

Actividades

Después del desayuno, caminará por el «bosque de tierra firme» con su guía naturalista bilingüe, quien le explicará la vida silvestre, las plantas medicinales, el ecosistema del bosque y la vida indígena. Cuando regrese, tendrá tiempo para descansar y relajarse antes del almuerzo. Posteriormente, realizará una excursión en canoa a zonas de bosque inundado con árboles de Macrolobium cubiertos de abundantes epífitas para avistar monos y aves. Después de la cena, se realizará una caminata nocturna en el bosque primario para buscar insectos y observar la flora y fauna nocturna.

3

Actividades

Después de despertar y desayunar, seguirá el río Cuyabeno río abajo en una excursión en canoa para llegar al pueblo indígena Siona. Observarán y participarán en una actividad en la que cocinarán lo que se llama el típico “casabe”. Su guía le dará explicaciones y puntos de vista sobre su forma de vida. Luego regresará al albergue para el almuerzo, con tiempo en la tarde para una siesta o un refrescante baño en la Laguna Grande. Una vez que haya cenado, habrá otra excursión nocturna en canoa para intentar avistar caimanes, serpientes y aves nocturnas.

4

Último día

En su último día, si lo desea, antes del desayuno puede disfrutar de un paseo en remo para experimentar la suavidad prístina de la laguna y escuchar los sonidos exóticos de la vida silvestre amazónica al despertar. Al regresar, disfrutaremos del desayuno y luego se preparará para regresar al Puente Cuyabeno, o continuar hasta Lago Agrio.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.