Itamandi Ecolodge

Un refugio ecológico que sumerge a los visitantes en la selva amazónica, ofreciendo alojamientos sostenibles, experiencias de aventura y la oportunidad de explorar la biodiversidad única de la región a través de excursiones guiadas y actividades culturales.

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

El recorrido por el Amazonas inicia en el puente Arajuno, con un viaje en canoa motorizada río arriba hasta Itamandi Eco Lodge, donde se recibe una cálida bienvenida. Se realizan actividades como una caminata nocturna, una caminata por el bosque, y una visita a la comunidad indígena Kichwa para conocer su forma de vida y disfrutar de aspectos culturales. Además, se incluye un paseo en canoa para visitar el Saladero de Parrots, donde se pueden observar loros y periquitos. El recorrido finaliza con un regreso al puente Arajuno en canoa motorizada.

Una experiencia ecológica única, fusionando alojamientos sostenibles con la exploración de la selva amazónica y actividades culturales.

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
Itamandi-Ecolodge

LUGARES A VISITAR

1

Llegada al Lodge

El recorrido por el Amazonas comienza en el puente Arajuno, donde abordaremos una canoa motorizada que nos llevará río arriba durante 20 minutos a través del bosque tropical hasta Itamandi Eco Lodge. Durante este paseo en bote, tendrás la oportunidad de apreciar la magia y belleza de la selva amazónica mientras zigzagueamos por un río que serpentea a través de la selva, considerado como el principal sistema de la Pacha Mama (Madre Tierra). Una vez que lleguemos al muelle de Itamandi Eco Lodge, nuestro personal te dará la bienvenida. Luego, podrás relajarte en el salón con un refrigerio tropical fresco y participar en una breve charla que incluirá información general sobre el alojamiento y las actividades, proporcionada por uno de nuestros guías naturalistas, antes de disfrutar del almuerzo. Por la noche, tendrás la oportunidad de participar en una caminata nocturna para tener un primer acercamiento con la selva amazónica, una experiencia que te permitirá escuchar y captar los sonidos nocturnos de murciélagos pescadores, búhos, insectos, tarántulas, sapos, ranas y posiblemente serpientes. Si el cielo está despejado, tendrás la oportunidad de observar una gran cantidad de estrellas.

2

Actividades

Después del desayuno, realizamos una caminata por el bosque primario y secundario, una actividad que dura alrededor de 2 a 3 horas. A nuestro regreso, disfrutamos de un almuerzo reconfortante. Por la tarde, nos sumergimos en una enriquecedora actividad cultural: visitamos la comunidad indígena Kichwa para conocer su forma de vida y su relación con la selva. Durante este encuentro, descubrimos la vida cotidiana del pueblo amazónico, compartiendo la famosa «chicha», una bebida de yuca fermentada, y participando en la preparación de esta bebida, así como probando platos tradicionales. Concluimos la visita con un baile tradicional realizado por los niños de la comunidad y tenemos la oportunidad de adquirir artesanías elaboradas por los pueblos indígenas de la zona, contribuyendo así a apoyar su vida diaria. Finalizamos el día con una cena y descanso.

3

Último día

Por la mañana temprano, realizamos un paseo en canoa de 15 minutos río arriba para visitar el Saladero de Loros, un lugar único donde estas aves se reúnen para obtener los minerales que les ayudarán a digerir los frutos o semillas que han consumido. Presenciaremos cientos de loros y periquitos acercándose a las copas de los árboles y descendiendo sobre la pared de arcilla para alimentarse de este suelo rico en minerales. El uso de prismáticos es fundamental para disfrutar de esta magnífica cooperación natural. Nuestro recorrido finaliza a las 9:30 am con un paseo en canoa motorizada por 20 minutos de regreso al puente Arajuno para su retorno a Quito. La visita al Saladero de Loros depende claramente de las condiciones climáticas.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.