La Casa del Suizo

Lugar encantador que ofrece a los visitantes una experiencia excepcional en la selva amazónica, con alojamientos cómodos, actividades emocionantes y la posibilidad de explorar la biodiversidad única de la región.

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

La Casa del Suizo ofrece actividades en el río Napo y aventuras guiadas por expertos locales, con opciones para disfrutar de actividades por la mañana, tarde o día entero. La reserva privada de la Casa del Suizo brinda la oportunidad de explorar un bosque primario y participar en recorridos únicos, seguidos de la construcción de una embarcación de madera de balsa para el retorno río abajo. En Cosano, los visitantes pueden realizar caminatas, observar el pueblo nativo de Ahuano y disfrutar de un tranquilo viaje río abajo en una boya. Además, podrán visitar AmaZoonico, un santuario de rescate para animales amazónicos, con una duración de 3 horas. Esta visita también ofrece la oportunidad de experimentar la agricultura local, conocer cultivos tradicionales, plantas medicinales, así como admirar insectos y aves.

Una experiencia única en la selva amazónica con cómodos alojamientos y emocionantes actividades para explorar la biodiversidad de la región.

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
la-casa-del-suizo

LUGARES A VISITAR

1

Llegada al Lodge

El viaje a La Casa del Suizo comienza en Quito, desde donde se recomienda partir en horas de la mañana rumbo a la provincia de Napo. El recorrido finaliza al llegar a Punta Ahuano, una encantadora ciudad portuaria en la ribera norte del río Napo, donde las canoas están listas para llevarnos en un breve paseo de 15 minutos hasta La Casa del Suizo.

Al llegar, dispondremos de tiempo para instalarnos y disfrutar del atardecer desde la piscina, acompañados de un refrescante cóctel de bienvenida. Desde el momento en que lleguemos a La Casa del Suizo, tendremos la oportunidad de sacar el máximo provecho del río Napo, de sus maravillas naturales y de las emocionantes aventuras que nos esperan. En La Casa del Suizo, encontraremos una variedad de actividades para la mañana, la tarde o incluso para pasar el día entero, todas ellas guiadas por expertos locales.

2

Actividades

  • Misicocha / Balsa (AM)

A tan solo 15 minutos en lancha río arriba, se encuentra la reserva privada de la Casa del Suizo, que alberga un bosque primario. Al llegar a la playa, se realizará una caminata de aproximadamente 100 metros hacia el interior de la reserva, donde podrá descansar en una pequeña cabaña nativa. Posteriormente, se continuará con un recorrido por el interior del bosque. Esta experiencia única le llevará a través de pintorescos riachuelos, caminos de fango bajo la sombra natural de los árboles y plantas nativas, donde el guía local, con su impresionante conocimiento sobre el uso de plantas medicinales, le sumergirá en los secretos de la selva tropical.

Después de la caminata, con la ayuda del guía, podrá construir una embarcación típica de la zona hecha de madera de balsa, con la que retornará río abajo hacia La Casa del Suizo en aproximadamente media hora. La duración de esta experiencia es de 4 horas, con un nivel de dificultad medio. Se recomienda llevar ropa de manga larga, gorra, protector solar, repelente y ropa de baño.

  • Cosano / Tubing / Amazoonico (AM)

A 20 minutos de viaje en lancha, llegarás a Cosano, una propiedad privada con un bosque primario a lo largo del río Arajuno. Aquí, tendrás la oportunidad de realizar caminatas de diversos niveles de dificultad. Desde distintos puntos de este hermoso sitio, podrás contemplar el pueblo nativo de Ahuano, así como la fluencia de los pequeños ríos que desembocan en el gran Napo. Durante el recorrido, el guía local compartirá contigo el fascinante mundo de las plantas y animales que habitan esta selva. Después de esta experiencia, regresarás a La Casa del Suizo navegando río abajo en una boya por el Arajuno, disfrutando de un tranquilo y relajante viaje. Esta es una oportunidad única para estar en cercanía con la naturaleza, tal vez incluso avistar a un ocelote o un tapir.

Por otra parte, AmaZoonico es un santuario de rescate para animales amazónicos, dirigido por guías voluntarios que compartirán las fascinantes, y a veces trágicas, historias de los residentes del centro, desde caimanes hasta guacamayos, que han luchado por readaptarse a la naturaleza después de haber sido vendidos en el mercado negro. Al visitar AmaZoonico, estás contribuyendo a garantizar la protección de estos animales únicos.

La duración de esta experiencia es de 3 horas, con un nivel de dificultad medio. El costo de entrada es de $3.50 por persona. Se recomienda llevar ropa de manga larga, gorra, protector solar, repelente y traje de baño.

  • Isla (pm)

En esta visita, los pasajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la agricultura local, conocer los cultivos tradicionales y las plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales. Además, podrán admirar la diversidad de insectos y aves que habitan la zona.

Otras actividades que también puedes disfrutar, pregunta por más informacióon:

  • Avistamiento de caimanes 
  • Tour visita a la Casa del chocolate.
  • Museo Trampas y jardín de plantas medicinales.
  • Granja de mariposas
  • Cerámica

 

3

Último día

Después de un delicioso desayuno, se emprende el viaje de regreso hacia las montañas y la ciudad de Quito.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.