La Selva Lodge

Un oasis de belleza natural ubicado en el corazón del Parque Nacional Yasuní en Ecuador. Se parte de una experiencia inigualable en la selva amazónica, donde este eco-lodge ofrece alojamientos de lujo, experiencias auténticas de la vida en la selva y la oportunidad de explorar la asombrosa biodiversidad de esta región única.

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

Experimenta el lujo sostenible en medio de la naturaleza en este lodge, que combina confort excepcional con la autenticidad de la vida selvática. Sumérgete en aventuras emocionantes, desde caminatas por la jungla hasta excursiones en canoa, y maravíllate con la diversidad única de flora y fauna que solo el Yasuní puede ofrecer. En La Selva Lodge, cada momento es una oportunidad para explorar, aprender y conectar con la asombrosa belleza natural de la Amazonía ecuatoriana. ¡Te damos la bienvenida a una experiencia única e inolvidable!

Experiencia única en la selva amazónica, un rincón en el corazón del impresionante Parque Nacional Yasuní

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
la-selva-lodge-yasuni-

Itinerario

1

Llegada al Lodge

Después de un vuelo comercial de 30 minutos a Puerto Francisco de Orellana «El Coca», nuestro representante lo trasladará en transporte privado al muelle principal de la ciudad en el río Napo. El próximo paso en su viaje será un viaje de dos horas en una canoa a motor, río abajo, este será el comienzo de una experiencia inolvidable en la selva tropical del Amazonas. Después del paseo en canoa motorizada, lo dejarán en el muelle principal de La Selva desde donde tendrá su primer encuentro cercano con la selva tropical en el tramo final del viaje al lodge, en un paseo en canoa a remo. Durante esta parte del viaje, solo debe cuidar su equipaje de mano y equipo de cámara, ya que el resto del equipaje será transportado por el personal de La Selva. El gerente estará esperando para recibirlo con un jugo refrescante, bocadillos y una breve sesión con información general sobre su visita a La Selva. Uno de nuestros guías naturalistas le brindará toda la información básica sobre la selva tropical, la Amazonía y cómo funciona La Selva. De esta manera, podrá comenzar sus actividades con un conocimiento previo del increíble lugar al que acaba de llegar.

A las 5:00 pm, recorrerá el Sendero Matapalo, que lleva el nombre de la famosa higuera estranguladora, uno de los muchos árboles que podrá encontrar en esta corta caminata. También podrá ver asombrosos árboles de caoba de más de 400 años mientras sus guías le comparten su conocimiento de la flora y fauna local. A esta hora del día hay mucha luz natural y los animales diurnos y nocturnos están comenzando sus actividades de transición diaria.

A las 7:00 pm, en el bar encontrará snacks y deliciosos cócteles de la mano de nuestro gran barman. Además, siéntase libre de servirse té y café de forma ilimitada.

A las 7:30 pm, la cena se servirá. Encuentre su asiento y póngase cómodo mientras nuestros camareros le sirven cada plato de nuestro menú cuidadosamente elaborado.

2

Actividades

A las 6:00 am se realizará el llamado para despertar, seguido por el desayuno a las 6:30 am.

A las 7:00 am, se visitará la Torre de Observación/Tucaneta o Bosque Mandi. Después de una caminata de 20 minutos, la torre de observación aparecerá a la vista. Esta increíble construcción le permitirá estar a 120 pies sobre el bosque. Sus guías naturalistas y nativos lo ayudarán a detectar las coloridas aves del Amazonas, tal vez incluso ciertos primates. De regreso desde la torre, existe la opción de tomar el Sendero Tucaneta donde su Guía Nativo puede mostrarle algunas de las plantas medicinales que aún se usan hoy en día, mientras su Guía Naturalista le brindará información interesante sobre la ecología e historia natural de la Amazonas. También existe la opción de visitar la hermosa laguna de Mandi Cocha. Una caminata de aproximadamente 1 hora lo lleva a la laguna donde se encuentra un bosque de Igapó, un bosque temporalmente inundado por agua. Aquí se pueden observar diferentes especies de aves e incluso nutrias gigantes.

A la 1:00 pm se servirá el almuerzo.

A las 4:30 pm se realizará el recorrido por el Sendero Charapa, que continúa durante aproximadamente una hora, comenzando en el lodge y terminando en el borde de la laguna. Es un gran loop donde se pueden observar diferentes mamíferos, monos y aves que se acercan a la laguna en esta época en busca de alimento. También es perfecto para presenciar el magnífico atardecer amazónico desde la canoa.

A las 6:40 pm se llevará a cabo el Paseo Nocturno en Canoa. Con la ayuda de una linterna, sus guías lo llevarán alrededor de la laguna en canoa, en busca de vida silvestre nocturna. ¡Esta es también una gran oportunidad para observar las estrellas!

Finalmente, a las 7:30 pm se servirá la cena.

3

Activiades

A las 6:00 am se realizará el llamado para despertar, seguido por el desayuno a las 6:30 am.

A las 7:00 am, se visitarán los Loros en la pared de arcilla y Mandi Wasi. Hoy regresará al río Napo y tomará un paseo en canoa motorizada hasta las colpas de arcilla, una de las exhibiciones más fascinantes del mundo salvaje. Cientos de loros y periquitos se reúnen aquí para comer el suelo rico en minerales, una parte importante de su dieta. Los binoculares son esenciales para capturar realmente el momento. Después, lo llevaremos a vivir nuestra Actividad Cultural. Una mujer kichwa amazónica le dará la bienvenida en su centro comunitario para compartir la forma de vida de los kichwa en el Amazonas. Esto es especial porque es una parte del Amazonas que no se encuentra en los mapas y brinda la oportunidad única de realmente aprender más sobre la gente del Amazonas.

A la 1:00 pm se servirá el almuerzo.

A las 4:30 pm, se visitará la Laguna de Garzacocha y Sendero Ceiba. Esta es una de las lagunas más hermosas de la Amazonía ecuatoriana. Aquí hay muchas posibilidades de ver monos y pájaros y, a veces, familias de monos ardillas se unen a los monos capuchinos en busca de comida. Las tremendas llamadas de los monos aulladores se pueden escuchar en la tarde y el mono más pequeño del mundo, el tití pigmeo, también se puede ver aquí. Muchas aves como el Hoatzin, tucanes y guacamayos también se pueden ver volando por la zona.

A las 6:30 pm se realizará un Paseo Nocturno. En una caminata nocturna le damos la oportunidad de disfrutar de las criaturas y los sonidos de la selva amazónica por la noche. A veces podemos ver cosas asombrosas durante esta actividad. Asegúrese de llevar una linterna para esta fantástica experiencia.

A las 7:15 pm se llevará a cabo una Sesión Informativa de Salida, donde nuestro gerente le proporcionará toda la información necesaria sobre el procedimiento de salida para la mañana siguiente.

Finalmente, a las 7:30 pm se servirá la cena.

4

Último día

A las 5:00 am se realizará el llamado para despertar, seguido por el desayuno a las 5:30 am.

A las 6:00 am, se procederá a la Salida hacia Coca, de acuerdo con la sesión informativa de la noche anterior. Tendrá una llamada para despertar temprano, desayuno y salida del lodge. El personal del lodge lo ayudará con su equipaje facturado y el viaje en canoa motorizada se dirigirá río arriba de regreso a Coca, donde nuestros representantes lo llevarán al aeropuerto para ayudarlo con su equipaje y pases de abordar.

Durante su tiempo libre entre actividades, puede pescar, usar nuestros kayaks y botes, disfrutar de un masaje en nuestro spa o simplemente relajarse en su habitación y tomar una siesta.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.