Napo Cultural Center

Un destino único e inmersivo en el corazón del Parque Nacional Yasuní, donde la rica cultura amazónica se entrelaza con la majestuosidad de la selva ecuatoriana.

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

Este centro ofrece una experiencia enriquecedora que va más allá del simple alojamiento; sumérgete en la autenticidad de las comunidades indígenas y descubre la conexión profunda entre la naturaleza y la vida cotidiana. Con alojamientos cómodos y actividades culturalmente enriquecedoras, te invitamos a explorar y respetar la diversidad única de esta región, contribuyendo así a la conservación de este tesoro natural y cultural. Bienvenido a Napo Cultural Center, donde cada visita es una oportunidad para aprender, apreciar y preservar la herencia amazónica.

Experiencia única en la selva amazónica, un rincón en el corazón del impresionante Parque Nacional Yasuní.

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Boleto aéreo Quito – Coca – Quito
  • Gastos personales
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
Napo-Cultural-Center-yasuni

Itinerario

1

Llegada al Lodge

La aventura comienza con un vuelo desde Quito –la capital del Ecuador- hacia la población amazónica de Coca. Desde Coca, nos dirigiremos al Eco-Lodge Yasuní Kichwa en un viaje de dos horas río abajo, en canoa. Durante el trayecto, se ofrecerá un refrigerio a los pasajeros. Podrán disfrutar de la observación de aves como garzas, martines pescadores, golondrinas y otras especies costeras, así como apreciar hermosos paisajes. Al llegar al Eco-lodge Yasuní Kichwa, los visitantes recibirán una cálida bienvenida con una bebida tradicional y disfrutarán de un almuerzo. Posteriormente, serán conducidos a sus cabañas, ubicadas en medio de uno de los lugares más biológicamente diversos del planeta Tierra.

En la tarde, daremos un corto paseo al río Napo para disfrutar de un hermoso atardecer en los bancos e islas, para luego regresar al lodge para cenar y descansar.

2

Actividades

Comenzaremos temprano con el desayuno y la salida a bordo de un bote a motor para visitar la collpa de loros. Este sitio ofrece un encuentro cercano con aproximadamente 11 especies de loros, incluyendo papagayos y guacamayos, dependiendo de la estación, las condiciones del clima y la buena suerte (aunque esta actividad suele ser muy fructífera). Luego, terminaremos la mañana con una visita al Centro de Interpretación “Kuri Muyu”, administrado por mujeres de la comunidad. Aquí, tendrá la oportunidad de aprender directamente de la gente de la comunidad, quienes le introducirán en la cultura indígena Kichwa, su artesanía, sus tradiciones y el uso de sus recursos naturales. Después, regresaremos al lodge para el almuerzo y para descansar.

Por la tarde, realizaremos un corto paseo cerca del río Napo y luego subiremos a una torre de observación de 35 metros de altura. Desde allí, podrá observar una variedad de pájaros y monos.

3

Actividades

Después del desayuno, visitaremos una serie de proyectos de la comunidad y aprenderemos acerca de la cosmovisión de los indígenas Kichwas. Luego, daremos una caminata a lo largo del camino de Mama Cuna, una excelente oportunidad para ver más vida silvestre, árboles de ceibo, cañas de bambú, enredaderas y algunos arbustos endémicos del Yasuní. Después, regresaremos al lodge para almorzar y descansar.

Por la tarde, nos dirigiremos al río Añangu a bordo de una pequeña canoa en una aventura espectacular a través del bosque. Mientras el sol se pone, tendremos la oportunidad de divisar…

4

Último día

Si lo desea, puede despertarse a las 4:30 a.m. para compartir una de las costumbres tradicionales de la cultura Kichwa: el uso de la wayusa para energizar el cuerpo, mientras se escuchan canciones Kichwas. Después, regresaremos al lodge para el desayuno antes de tomar la canoa motorizada de regreso a la ciudad de Coca.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.