Piranha Lodge

Bienvenido a Piranha Lodge, un refugio único en la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, Ecuador.

¡Te invitamos a visitar este mágico lugar!

Descubre la esencia de la selva amazónica con nuestros alojamientos acogedores y sostenibles, sumergiéndote en la biodiversidad asombrosa y la cultura vibrante de la región. Con experiencias inolvidables que incluyen emocionantes expediciones y encuentros culturales, Piranha Lodge te invita a explorar la maravilla de la Amazonía ecuatoriana mientras contribuyes a su preservación. ¡Únete a nosotros para una aventura auténtica en el corazón del Cuyabeno en Piranha Lodge!

Te invitamos a explorar la selva amazónica con alojamientos sostenibles y experiencias enriquecedoras, sumergiéndote en la singular biodiversidad y cautivadora cultura regional

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Transporte Quito – Lago Agrio ida y retorno
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Almuerzo
  • Ítems no especificados
Piranha-Lodge

Itinerario

1

Llegada al Lodge

Nos reuniremos en Lago Agrio entre las 9:00 am y 9:30 am, donde tomaremos el transporte privado hasta la entrada de la Reserva Cuyabeno. En este punto, nos registraremos en la oficina de la Reserva y luego abordaremos la canoa. Aquí nuestro guía naturalista nos dará información sobre la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar el viaje de dos horas en canoa por el río Cuyabeno, hasta Piranha Ecolodge. Durante el viaje en canoa podremos disfrutar de la maravillosa flora y fauna que se encuentran en la selva. También podremos ver algunas de las 10 especies de monos, aves y otros animales de la selva, siempre en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Piranha Ecolodge alrededor de la 1:30 pm. Disfrutaremos del almuerzo y posteriormente, se nos asignarán las habitaciones y podremos relajarnos algunos minutos. Posteriormente saldremos en canoa a motor y daremos un recorrido alrededor de la Laguna Grande para observar la flora y fauna de la zona. Un dato interesante a tener en cuenta es que contamos con muchas posibilidades de ver delfines rosados. ¡Ten lista tu cámara! Acto seguido iremos hasta la mitad de la Laguna Grande para ver el atardecer y nadar. Finalizado nuestro refrescante baño regresaremos al campamento para cenar y finalmente realizaremos por una hora una caminata nocturna para avistar arácnidos, anfibios y con suerte: ¡reptiles! Terminamos nuestro primer día en la selva, relajándonos en las hamacas o disfrutando una cerveza fría en el bar.

2

Actividades

Después del desayuno a las 8:00 am, a las 9:30 am realizaremos una caminata diurna en el bosque primario, donde el guía explicará sobre la ecología de la selva amazónica, las plantas, la flora y la fauna, así como las interacciones de los ecosistemas con la mayor biodiversidad en la Tierra. Después del almuerzo, tomaremos un descanso en las hamacas o habitaciones para poder realizar la siguiente actividad. En la tarde, iremos en canoa a motor para dar un recorrido y buscar animales en los árboles, tales como monos, una gran variedad de aves, serpientes, entre otros. Luego nos dirigiremos a la Laguna Grande para esperar el atardecer y nadar. A las 7:00 pm tendremos la cena. Posteriormente, saldremos en busca de caimanes, serpientes y aves nocturnas desde la canoa a motor.

3

Actividades

Comenzaremos nuestro día con un rico desayuno a las 8:00 am. A las 9:00 am nos dirigiremos río abajo hacia la Comunidad Siona de Puerto Bolívar, donde seremos recibidos por una de las mujeres nativas que nos llevará a la plantación de yuca para cosechar yuca. Con su ayuda, nos mostrará la preparación de uno de sus alimentos tradicionales, el casabe (pan plano de Yuca). Inmediatamente después de esta actividad, el guía nos presentará a uno de los últimos 4 chamanes de la tribu Siona en Ecuador, quien nos explicará su cosmovisión directamente relacionada con la bebida de la Ayahuasca. Se llevará a cabo una parte del ritual de limpieza energética con cantos que provienen de una tradición oral milenaria de chamán a aprendiz. Después, haremos un breve recorrido por este lugar en busca de serpientes y otros animales que podamos encontrar. Además, encontraremos uno de los árboles más grandes del Ecuador: El Ceibo, donde podremos tomarnos fotos y abrazar a este árbol para tener muchas buenas energías. Después del almuerzo, por la tarde realizaremos una parada en la Laguna Grande, donde se podrá nadar y ver el atardecer. Luego, retornaremos al Lodge para la cena.

4

Último día

A las 5:30 am realizaremos un recorrido para observar el amanecer y las aves. A las 8:00 am desayunaremos en el lodge y nos prepararemos para el regreso al puente Cuyabeno. Una vez en el puente, disfrutaremos de nuestro box lunch y seremos recogidos por el autobús privado que nos llevará de vuelta a Lago Agrio. Desde allí, podremos regresar a Quito en bus o avión, o continuar nuestro viaje a otros territorios maravillosos de Ecuador.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB.
Quito – Ecuador.