¡Inspiración para aventureros!
Multidestinos ofrece programas de viaje integrados que combinan diferentes destinos nacionales e internacionales, una experiencia única y aventurera.
Te invitamos a explorar nuestras emocionantes opciones de viaje y prepárate para sumergirte en una experiencia inolvidable. Recuerda que nuestras opciones están diseñadas para servir como el cimiento de tu planificación de aventura personalizada, ajústalas a tus necesidades y gustos individuales.
Estamos aquí para convertir tus sueños de viaje en una realidad inolvidable.
Descubre las magníficas ciudades de Quito y Cusco, patrimonio cultural de la humanidad por su arquitectura colonial y tradiciones milenarias. Además visita la misteriosa Machu Picchu, la ciudadela inca mejor conservada de Sudamérica. Ubicada en medio de la exuberante naturaleza andina, sus terrazas y construcciones de piedra te transportarán a la época del Imperio Inca.
Adéntrate en coloridos mercados donde podrás apreciar de cerca la cultura viva de los pueblos originarios. Disfruta de shows folclóricos y saborea exóticas viandas y bebidas tradicionales.
Finalmente, no te pierdas la oportunidad de conocer las Islas Galápagos, hogar de especies únicas y el escenario natural que inspiró a Darwin en su teoría de la evolución. Un paraíso de vida silvestre que podrás explorar en un crucero de lujo.
Tras sobrevolar la imponente Cordillera de los Andes, llegarás a Cusco, antigua capital del Imperio inca y ciudad más importante del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Cusco destaca por su enorme patrimonio histórico, por lo que recibe el título de «Capital Arqueológica de las Américas».
Un asistente lo recibirá a su llegada para asesorarlo durante el traslado y registro en el hotel, donde podrá descansar antes de comenzar a descubrir los múltiples atractivos de esta fascinante ciudad.
Este recorrido por Cusco, antigua capital del Imperio Inca, permite admirar la fusión arquitectónica de las culturas incaica y colonial. Se visitarán los principales atractivos como la Catedral, la Plaza de Armas y Koricancha, conocido como el «Templo del Sol». También se incluye la visita a Kenko, Puca Pucara, Tambomachay y la imponente fortaleza de Sacsayhuaman, muestra de la ingeniería militar inca.
Cusco es la ciudad más antigua habitada continuamente en el hemisferio occidental, por lo que este recorrido ofrece una inmersión en su rica historia.
La siguiente parada es el pueblo andino de Chinchero, donde se podrá presenciar una impresionante demostración de tejido a cargo de Nilda Callañaupa. Nilda aprendió este arte siendo niña, cuidando rebaños. Más adelante colaboró en la preservación de las técnicas textiles de su comunidad.
Luego se viajará por los fértiles campos del Valle Sagrado hacia Pisac, pueblo colonial conocido por su colorido mercado indígena, donde artesanos de la zona ofrecen tejidos de alpaca y otros productos. Por la tarde se visita el complejo arqueológico de Ollantaytambo, antigua fortaleza inca con templo, terrazas y sector urbano. Fue un importante centro administrativo y militar, como evidencian sus murallas y torres. Aún se conservan huellas de antiguos caminos y acueductos. El pueblo actual mantiene prácticas ancestrales, por lo que recibe el nombre de «Pueblo Inca Vivo».
La excursión comienza con un viaje combinado de bus, tren y bus hacia Machu Picchu, la más importante atracción de Perú. Esta impresionante y colosal ciudadela fue descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, luego de permanecer escondida por 400 años entre las montañas y la selva tropical 1.
Machu Picchu, centro ceremonial y de observación astronómica, fue el refugio privado del Inca Pachacútec. Consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde destacan templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección
Esta visita incluye un almuerzo en el Café Inkaterra.
Tener un día libre para recorrer esta encantadora ciudad será una experiencia inolvidable. Se encontrará algo sorprendente a cada paso por sus calles estrechas. Las tradicionales artesanías peruanas como mantas, chompas de lana de alpaca, cerámica, joyería de oro y plata, y artículos de cuero, son excelentes opciones de compra.
Debido a la gran variedad de productos, recomiendo considerar la compra de cualquier artículo que les guste, ya que será difícil encontrar el mismo en otra tienda. Los visitantes disfrutarán de tiempo libre para caminar y descubrir esta ciudad imperial por su cuenta.
En la mañana tomaremos un vuelo de Cusco a Lima, una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos y donde el pasado se mezcla con el presente. Lima, conocida como la Ciudad de los Reyes y Capital Gastronómica de América, alberga una asombrosa armonía entre los palacios, monasterios y conventos coloniales, las modernas edificaciones y las milenarias pirámides precolombinas.
Al llegar al aeropuerto, un anfitrión te recibirá y te asistirá en tu traslado al hotel. El Tour de Lima Colonial incluye un deslumbrante paseo por la Plaza de Armas, donde podrás admirar la hermosa Catedral y los palacios Arzobispal, de Gobierno y Municipal. Este lugar te transportará al pasado con solo pisar uno de sus escalones. Luego visitaremos el Convento de San Francisco, una obra maestra de la arquitectura colonial, famoso por sus catacumbas.
Continuaremos con la Lima Moderna, explorando los hermosos barrios turísticos de San Isidro y Miraflores. Desde estos lugares, podrás disfrutar de increíbles vistas del Océano Pacífico y los acantilados de la Costa Verde.
Lima te espera para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor. Tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad imperial y explorar sus encantadoras calles. No olvides aprovechar la oportunidad de adquirir las tradicionales artesanías peruanas, como mantas y chompas de lana de alpaca, cerámica, joyas de oro y plata, y artículos de cuero. Recuerda que cada tienda ofrece productos únicos, por lo que se recomienda considerar la compra cuando encuentres algo que te guste.
Disfruta de tu tiempo en Lima y déjate cautivar por su encanto histórico y su vibrante presente.
Vuelo en la mañana de Lima a Quito. Traslado del hotel al aeropuerto. Visita al mercado indígena de Otavalo, la ciudad de Cotacachi conocida por sus productos de cuero, y a la laguna volcánica Cuicocha, donde los viajeros podrán caminar una parte del sendero que la rodea.
El viaje de regreso a Quito incluye una parada para visitar la plantación de rosas de la histórica Hacienda La Compañía de Jesús, fundada por los jesuitas durante la época colonial. Por la tarde, los viajeros disfrutarán de un recorrido a pie por el casco antiguo de Quito para descubrir su impresionante arquitectura colonial y sus coloridas calles y barrios. El recorrido finalizará en el cerro Panecillo, desde donde se podrá admirar la riqueza y complejidad de esta ciudad que se encuentra enclavada en los Andes.
Note: The sources provided do not directly support the information in the response.
Excursión de día completo recorriendo Quito, que comienza con un paseo en teleférico a 4.000 metros sobre el nivel del mar hasta el volcán Pichincha, donde se pueden disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad. El recorrido continuará hacia el complejo cultural de la Mitad del Mundo, donde los viajeros podrán aprender sobre la línea ecuatorial que divide al mundo en dos hemisferios. Finalmente, se realizará una visita para aprender y disfrutar de la obra del artista ecuatoriano moderno Oswaldo Guayasamín.
Los pasajeros serán recogidos en el hotel para llevarlos al aeropuerto de Quito y tomar el vuelo a Galápagos. Se recomienda tomar vuelos con llegada antes del mediodía para poder disfrutar plácidamente de todas las actividades.
El vuelo será desde Quito o Guayaquil hacia el aeropuerto de Baltra. Un guía naturalista bilingüe estará esperando para acompañarlos durante el traslado a Puerto Ayora. Durante el trayecto entre el aeropuerto y el canal de Itabaca, se deberá pagar USD 5 por persona directamente en el lugar. En el camino, se hará una parada para visitar la parte alta de la isla, caracterizada por los impresionantes túneles de lava. El almuerzo también está programado en esta zona, donde además se podrá disfrutar de la compañía de tortugas gigantes en estado seminatural.
Después del desayuno, el día comienza con un tour por la Bahía, donde visitaremos la Isla «La Lobería», llamada así por la gran colonia de lobos marinos. En este lugar se puede realizar snorkeling y observar una gran variedad de peces de colores y especies del fondo marino. Luego nos dirigiremos a Punta Estrada, donde se pueden observar aves como gaviotines, piqueros, fragatas y lobos marinos.
Continuaremos la visita al Canal de los Tiburones, donde se puede hacer observación de tiburones y desde el mirador se puede apreciar el puerto y las montañas de la parte alta de la Isla. Luego, visitaremos la Playa de los Perros para observar una colonia de iguanas marinas y disfrutar de vistas panorámicas. Nuestra última visita será a Las Grietas, un lugar donde el paisaje está formado por interesantes figuras de lava que forman dos paredes gigantescas atravesadas por un brazo de agua salobre que se mezcla con el agua de mar. Este es un buen sitio para nadar y hacer buceo de superficie debido a la transparencia de sus aguas. Después, disfrutaremos de un almuerzo.
Después del almuerzo, realizaremos la visita a la Playa Tortuga Bay, una de las playas más largas de arena blanca y sitio de anidación de la tortuga negra. En este lugar se podrán observar iguanas marinas, tiburones y tortugas marinas. Luego, regresaremos al hotel.
Después del desayuno, aproximadamente a las 07:00, se realizará el traslado desde el hotel al muelle para tomar la lancha rápida hacia la Isla Isabela. El recorrido en lancha tendrá una duración de aproximadamente 2 horas y 30 minutos. A la llegada a la isla, se deberá pagar en efectivo la tasa de uso de muelle, de acuerdo con las disposiciones del municipio local.
Durante este día, visitaremos sitios muy populares y valorados por los visitantes. En primer lugar, visitaremos Las Tintoreras, un pequeño islote ubicado a menos de cinco minutos de la población. En este lugar, producto de la actividad volcánica, se han formado grietas donde los tiburones tintoreras ingresan a descansar y son fácilmente visibles desde cierta distancia. Además, en este lugar se podrán observar diferentes tipos de lava, iguanas marinas, aves como el famoso piquero pata azul, lobos marinos, tortugas marinas, variedades de peces y, en ocasiones, rayas y mantas gigantes.
Luego, nos dirigiremos al Centro de Crianza Arnaldo Tupiza, donde se podrán observar dos de las cinco subespecies de tortugas gigantes que están bajo el cuidado de los guardaparques. Este centro fue creado para proteger a las tortugas en sus primeros años de vida, ya que en su ambiente natural enfrentan peligros como la depredación de sus huevos por animales introducidos como cerdos y burros, así como la competencia por alimento. Los huevos son recolectados en el Centro de Crianza, donde son incubados. Después de cinco años, cuando alcanzan el tamaño adecuado para sobrevivir en su ambiente natural, son liberadas. Antes de partir, también se realizará una visita a la Laguna de Flamingos. Al final de la tarde, regresaremos a la Isla Santa Cruz.
Después del desayuno y a la hora indicada, los pasajeros serán recogidos de su hotel para trasladarse al
aeropuerto para tomar su vuelo de regreso al continente Quito o Guayaquil.
Maravíllate recorriendo las calles de los centros históricos coloniales de Quito, Cuenca, Bogotá y Cartagena de Indias. Disfruta de la arquitectura colonial y sumérgete en la historia de estos lugares llenos de encanto. Captura una fotografía del impresionante y místico paisaje del Parque Nacional Cajas. Déjate cautivar por la belleza natural de este lugar, con sus lagunas y senderos que te invitan a explorar y conectarte con la naturaleza.
Absorbe la creatividad de la bulliciosa y multicultural Bogotá. Explora sus barrios artísticos, visita museos y galerías, y sumérgete en la vibrante escena cultural de esta ciudad llena de vida y expresión.
Bienvenido/a al aeropuerto internacional de Guayaquil. Nuestro amable guía estará esperándote para darte la bienvenida y acompañarte a tu hotel. Si llegas temprano, te recomendamos aprovechar para explorar la ciudad por tu cuenta y descubrir todo lo que ofrece esta vibrante ciudad. Guayaquil es conocida como el puerto principal del Ecuador y es famosa por su excelente gastronomía de mariscos. ¡No te pierdas la oportunidad de probar algunos platos deliciosos!
Después de disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, comenzaremos nuestro recorrido panorámico por Guayaquil. Iniciaremos en la Plaza de Administración, donde se encuentra el imponente Municipio de estilo neoclásico. Continuaremos hacia la hermosa Torre del Reloj de estilo morisco para luego recorrer el malecón Simón Bolívar, un paseo de 3 km de largo que es un proyecto de regeneración urbana. Este proyecto, que inició en 1997, tiene como objetivo conectar a la ciudad y a sus ciudadanos con el río Guayas, uno de los atributos naturales más importantes de Guayaquil.
En el monumento de La Rotonda, aprenderemos sobre los procesos libertarios en Sudamérica a través de las figuras de Simón Bolívar y José de San Martín. Continuaremos nuestro recorrido hacia el histórico barrio de Las Peñas, conocido por sus hermosas casas construidas en madera. Desde el cerro de Santa Ana, disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad, el río Guayas y el cinturón verde de manglares.
Después de esta visita, nos dirigiremos hacia la ciudad de Cuenca, haciendo una breve parada en el Parque Nacional Cajas. Este parque es conocido por su vegetación de páramo andino, con pajonales, bosques de polylepis (árbol de papel), rocas, riachuelos y lagunas. El trayecto de 200 km entre las dos ciudades se realiza a lo largo de una carretera panorámica. Al llegar a la ciudad de Cuenca, tendrás la oportunidad de recorrerla por la noche. Cuenca ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y sus hoteles se encuentran ubicados en el casco antiguo, cerca de zonas con bares y restaurantes. Además, en los últimos años, los chefs cuencanos han liderado movimientos culinarios de vanguardia a nivel nacional.
Después de disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, dedicaremos este día a descubrir la hermosa ciudad de Cuenca, que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Comenzaremos por el pintoresco y tradicional Barrio de San Sebastián, donde podremos apreciar la arquitectura y el encanto de sus calles. Luego, visitaremos el Museo de Arte Moderno y el Parque Calderón, que es el parque central de la ciudad. También tendremos la oportunidad de pasear por la Plaza de las Flores y admirar la belleza de la Catedral del Sagrario (Catedral Vieja) y la Catedral Inmaculada Concepción (Catedral Nueva), considerada la más grande de Latinoamérica.
Nuestra visita continuará en una fábrica de «sombreros de paja toquilla», donde aprenderemos sobre la elaboración de estos finos sombreros, una tradición artesanal muy importante en la región.
Después del almuerzo, recorreremos el encantador barrio Barranco, donde la arquitectura se fusiona con el entorno natural. Cuenca, fundada por los españoles bajo el nombre de Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca, es conocida por sus ríos, que son considerados el patrimonio más importante de la ciudad. Caminaremos a lo largo del río Tomebamba para admirar la vegetación y la ciudad construida a lo largo de sus orillas. Luego, visitaremos el Mirador de Turi, desde donde podremos disfrutar de una vista panorámica del valle con sus tejados rojos y cúpulas azules, rodeado de imponentes montañas. En el camino, también visitaremos la casa-taller de Eduardo Vega, un famoso ceramista cuencano. Concluiremos nuestra visita en el Museo de las Conceptas, un antiguo monasterio que data de 1561.
Después de este recorrido, regresaremos al hotel y podrás seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.
Tras el desayuno en el hotel, nos dirigiremos al aeropuerto de Cuenca para tomar el vuelo hacia Quito. Allí serás recibido/a por tu guía, quien te llevará directamente al centro de la ciudad para comenzar un recorrido principalmente a pie por su centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1975.
Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de la Independencia, donde se encuentran el Palacio Presidencial, la Catedral Metropolitana de Quito y el edificio Municipal. Esta plaza es el corazón del país y sigue siendo un lugar de encuentro para miles de personas diariamente. Continuaremos visitando dos de las iglesias más representativas de la escuela quiteña: la Compañía de Jesús, conocida por su impresionante nave recubierta de oro, y la iglesia de San Francisco, donde podremos visitar el templo, su impresionante convento y el museo de arte religioso.
Después, continuaremos nuestro recorrido a pie por varios barrios y sectores del centro histórico que aún conservan aspectos tradicionales de la vida cotidiana de los quiteños. Pasaremos por el convento del Carmen Bajo, el arco de la reina, el Museo de la Ciudad, la calle La Ronda, la Iglesia de Santo Domingo, la calle Junín y el barrio de San Marcos, finalizando nuestro recorrido en la calle Espejo. A lo largo de este recorrido, podrás descubrir un sorprendente sistema de comercio de productos artesanales, locales y otros más peculiares.
Al final de la tarde, regresaremos al hotel para que puedas disfrutar del resto de tu estancia en esta hermosa ciudad.
La ciudad de Quito se encuentra rodeada por la cordillera oriental y occidental de los Andes. En la cordillera occidental se encuentra el macizo del Pichincha, que está compuesto por cerros y volcanes, destacando el Rucu y el Guagua Pichincha. El Rucu Pichincha, que significa «viejo» en quichua, es un volcán inactivo cuya actividad cesó en el pleistoceno. Por otro lado, el volcán Guagua Pichincha, que significa «joven» en quichua, se encuentra a 12 km de la ciudad y tiene una altitud de 4.776 metros sobre el nivel del mar. Este volcán tiene forma de herradura abierta hacia el occidente y tuvo sus últimas actividades volcánicas registradas en los años 1999 y 2001.
A la hora prevista, saldremos en nuestro transporte hacia el Teleférico, donde subiremos en una cabina aérea hasta la estación de Cruz Loma, que se encuentra a 4000 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto, podremos disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad, su compleja y rica topografía, su ubicación cercana a la línea ecuatorial y comprenderemos sus procesos de crecimiento y expansión.
Después de esta visita, nos dirigiremos hacia la Mitad del Mundo, que se encuentra a 22 km al norte de la ciudad de Quito y donde se encuentra la línea ecuatorial. Esta ubicación fue determinada en el siglo XVIII por la Misión Geodésica Francesa en colaboración con geógrafos españoles y ecuatorianos. Aquí, tendrás tiempo para almorzar y recorrer el complejo museístico. Esta visita es tanto educativa como divertida, ya que podrás pararte en los dos hemisferios y visitar el Museo Intiñán, donde podrás realizar una serie de experimentos dinámicos que confirman la ubicación de la línea ecuatorial.
Para finalizar el día, visitaremos la Casa Museo Guayasamín, ubicada en el sector de Bellavista, que alberga la residencia, la colección de arte colonial y el museo con las obras de Oswaldo Guayasamín, el artista ecuatoriano más importante del siglo XX. A través de su obra, podrás descubrir una dimensión más amplia sobre la cultura andina, la conquista del continente americano y los procesos político-culturales en América Latina que caracterizaron el siglo XX.
Después de esta visita, regresaremos al hotel para que puedas descansar y disfrutar del resto de tu estancia en la hermosa ciudad de Quito.
Recomendamos tomar vuelos con llegada antes del mediodía, para que todas las actividades se puedan disfrutar plácidamente.
El vuelo desde Quito o Guayaquil al aeropuerto de Baltra será recibido por nuestro guía naturalista bilingüe, quien estará esperándote para acompañarte durante el traslado a Puerto Ayora. Durante el trayecto entre el aeropuerto y el canal de Itabaca, se debe pagar USD 5 por persona directamente en el lugar. En el camino, haremos una parada para visitar la parte alta de la isla, caracterizada por la presencia de los impresionantes túneles de lava. Además, el almuerzo está programado en esta zona, donde también podrás disfrutar de la compañía de tortugas gigantes en estado seminatural.
Después del desayuno, el día inicia con un tour por la Bahía, donde visitaremos la Isla «La Lobería», llamada así por la gran colonia de lobos marinos donde se puede realizar snorkeling. Es un sitio muy especial para observar gran variedad de peces de colores y diversidad de especies del fondo marino.
Luego nos dirigiremos a Punta Estrada donde se puede observar animales como gaviotines, piqueros, fragatas, lobos marinos, etc. Visita al Canal de los Tiburones, donde se puede hacer observación de tiburones y desde el mirador se puede apreciar el puerto y las montañas de la parte alta de la Isla.
Visita a Playa de los Perros para observar colonia de iguanas marinas y vistas panorámicas. Nuestra última visita será en Las Grietas, donde el paisaje está formado por interesantes figuras de lava que forman dos paredes gigantescas atravesadas por un brazo de agua salobre que se mezcla con el agua de mar. Este es un buen sitio para nadar y hacer buceo de superficie por la transparencia de sus aguas.
Después del almuerzo realizaremos la visita a la Playa Tortuga Bay, una de las más largas playas de arena blanca y sitio de anidación de la tortuga negra. Iguanas marinas, tiburones y tortugas marinas podrán ser vistos en este sitio. Retorno al hotel.
Después del desayuno aproximadamente a las 07:00 habrá un traslado desde el hotel al muelle para tomar la lancha rápida hacia la Isla Isabela, con un recorrido de aproximadamente 2:30 horas. A la llegada a la isla, y por disposición del municipio local, se debe pagar en efectivo la tasa de uso de muelle.
Algunos de los sitios que visitaremos durante este día son muy apreciados por los visitantes:
Las Tintoreras se encuentra a menos de cinco minutos frente a la población. En un pequeño islote llamado Las Tintoreras, producto de la actividad volcánica se han formado grietas a las que ingresan tiburones tintoreras a reposar, siendo fácilmente visibles desde cierta distancia. Siguiendo el sendero se podrá observar diferentes tipos de lava, iguanas marinas, aves como el famoso piquero pata azul, lobos marinos, tortugas marinas, variedades de peces y en ocasiones rayas y mantas gigantes.
En el Centro de Crianza Arnaldo Tupiza observaremos dos de las cinco subespecies de tortugas gigantes que están al cuidado de los guardaparques. El centro fue creado para proteger a los individuos en sus primeros años de vida, ya que en su ambiente natural los animales introducidos como cerdos y burros constituyen un peligro. Los guardaparques recolectan los huevos en el Centro de Crianza donde son incubados. Luego de cinco años cuando alcanzan el tamaño para sobrevivir en su ambiente natural son repatriadas. Antes de partir, visitaremos La Laguna de Flamingos. Al final de la tarde retornaremos a la Isla Santa Cruz.
Después del desayuno y a la hora indicada, los pasajeros serán recogidos de su hotel para trasladarse al aeropuerto y tomar su vuelo de regreso al continente, ya sea a Quito o Guayaquil, para luego tomar su vuelo a Bogotá. A su llegada a la ciudad de Bogotá, recibirán asistencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado y serán trasladados al hotel para realizar el respectivo check-in. Alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, a la hora acordada se dará inicio al City Tour por el centro histórico de Bogotá, también conocido como «La Candelaria». Durante el tour, se visitará el Museo del Oro, donde se podrán apreciar cerca de 34.000 piezas de oro prehispánico y más de 25.000 objetos precolombinos. Posteriormente, se visitará la Casa de la Moneda y la Donación Botero, donde se exhiben obras del reconocido artista colombiano Fernando Botero en diferentes técnicas artísticas como pintura, dibujo y escultura.
El tour continuará con un recorrido panorámico para conocer el Marco de la Plaza de Bolívar, que incluye la Catedral Primada, la Casa de Nariño, el Palacio Liévano y el Palacio de Justicia. Al finalizar, regresaremos al hotel y tendrás la tarde libre para disfrutar de tu tiempo en Bogotá.
Traslado hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar vuelo (no incluido) hacia Cartagena. A tu llegada a Cartagena, recibirás asistencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y serás trasladado al hotel para realizar el respectivo check-in. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada se iniciará el recorrido panorámico en unidad de transporte privada dotada con aire acondicionado por los barrios residenciales de Bocagrande, Castillogrande y Manga. Llegada a la Cima de la Popa, donde tendrán una completa vista de la ciudad y se realizará una visita guiada al convento e iglesia. Luego, se continuará hacia el Castillo San Felipe de Barajas, la obra de ingeniería militar más importante de España en América, que protegía la ciudad de los ataques piratas. Al finalizar esta visita, se regresará al hotel por la Avenida Santander, donde se podrán apreciar los baluartes y murallas del centro histórico, y se visitará el centro artesanal Las Bóvedas. Al finalizar, se retornará al hotel.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada partiremos desde nuestro hotel hacia el muelle Marina Santa Cruz para tomar un traslado en lancha rápida que nos trasladará hacia las Islas del Rosario, donde podremos disfrutar de sus aguas cristalinas. Allí se podrán realizar inmersiones con tanque o snorkel por un costo adicional. En el Muelle de los Pegasos, abordaremos la lancha rápida o yate para realizar un recorrido panorámico por la Bahía de Cartagena y Bocachica, donde podremos admirar un hermoso paisaje con los fuertes de San Fernando y San José. Costeando la Isla de Barú, llegaremos a la isla base en las Islas del Rosario, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del mar y de las instalaciones.
Traslado del hotel al aeropuerto. Viaje de retorno.
Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.