PARQUE NACIONAL

EL CAJAS

Embárcate en una emocionante aventura desde Cuenca para explorar la asombrosa belleza natural del Parque Nacional El Cajas.

¡Te invitamos a hacerlo juntos!

EL CAJAS

Descubre paisajes espectaculares, lagunas cristalinas y una biodiversidad única mientras te sumerges en este rincón prístino de la naturaleza ecuatoriana. Nuestro programa te guiará a través de senderos serpenteantes, revelando la majestuosidad de este parque nacional andino. Desde la flora y fauna impresionantes hasta la experiencia de caminar entre lagunas de alta montaña, este viaje te permitirá conectar con la naturaleza en su estado más puro. ¡Únete a nosotros para una experiencia inolvidable en el corazón de El Cajas!

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Ítems no especificados
èl-cajas

ITINERARIO

El Parque Cajas nos ofrece impresionantes paisajes de bosque nublado y paramo Andino. El misterioso silencio de sus montañas nos invita a recorrer sus increíbles senderos bordeando algunas lagunas. Existen más de 200 lagunas. Durante la caminata observamos interesantes plantas endémicas, así como aves propias del lugar. Disfruta del contacto con la naturaleza en este lugar único en los Andes Ecuatorianos.

Pick up en el hotel (hora a establecer con los turistas, preferible no más tarde de las 9AM) Traslado desde Cuenca hacia el Parque Nacional Cajas, irán directamente hacia la zona de Llaviuco, en la parte baja a 3100 msnm, este sendero es plano y de fácil recorrido a través de un bosque nublado, se demora aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Luego continuamos la visita hacia la zona más alta del Parque llamada Tres Cruces (4.160 m.s.n.m. aprox.) allí dependiendo del clima tendremos una hermosa vista panorámica del parque y de algunas de sus lagunas, tendremos tiempo para fotografía y explicaciones del guía.

Luego de visitar “Tres Cruces” se trasladarán en vehículo hacia la Laguna Toreadora, donde visitamos el Centro de Interpretación. Luego iniciamos una caminata de 2h30 de duración a una altura que va desde los 3.900 a 3600 msnm. La caminata cruza el Bosque de Polylepis llamado “San Luis”, luego van hacia las Lagunas Unidas, laguna Totoras y finalmente Patoquinuas. Al finalizar retornarán a la Laguna Toreadora o en el caso de que tengamos más de 3 pax en el tour finalizará en el parqueadero de Patoquinoas. Almuerzo en restaurante de la zona (no incluyen bebida) Retorno a la ciudad aproximadamente a las 15:30.

IMPORTANTE: Al momento de dar información de Tours al PN Cajas, es necesario consultar el estado físico del Turista antes de concretar la venta. Como la modalidad del tour es PRIVADO, si el turista no se siente muy bien (por efecto de la altura) completaremos el tour con otra visita dentro de la zona. De esta manera, el turista tendrá a su entera disposición un guía para realizar la caminata de acuerdo a su ritmo y estado físico.

 

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y por persona.
  • Las tarifas se aplican a lo largo de 2024, excepto en feriados ecuatorianos.
  • Los recorridos de 1 a 3 pasajeros se realizan con un guía-conductor; en el caso de que se requiera un servicio diferente, aplica suplemento.
  • Las tarifas en los itinerarios son por persona según el tipo de habitación, el hotel y las actividades detalladas en este documento.
  • Las tarifas para los programas en la selva son por persona según el tipo de habitación y categoría de hotel indicada e incluye todas las actividades y comidas detalladas en el itinerario.
  • Las noches en los hoteles indicados en los itinerarios incluyen desayuno e impuestos.
  • Si los impuestos locales cambian, las tarifas se actualizarán y los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados.
  • Outlet Viajes se reserva el derecho de modificar los itinerarios debido a eventos imprevistos o regulaciones nacionales. Los operadores turísticos serán informados y los itinerarios actualizados en consecuencia.

Un Viaje Perfecto con la

Asesoría de Expertos

Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.

Diana Valenzuela

Jefe de Operaciones

Karla Reyes

Asesora de ventas

Claudia Proaño

Asesora de ventas

Victor Zambrano

Asesor de ventas

Estamos aquí para poder ayudarte con
"El Viaje de tus Sueños"

logo-b

Contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes – 9h00 a 5h30

Dirección

Checoslovaquia 640 y Suiza. 
Edificio Anacapri PB