Embárcate en un fascinante viaje desde Quito hasta el corazón de la cultura indígena ecuatoriana con nuestro programa que te llevará al renombrado Mercado Indígena de Otavalo.
¡Te invitamos a hacerlo juntos!
Sumérgete en la vibrante tradición artesanal de este emblemático mercado, donde colores, texturas y aromas se entrelazan para crear una experiencia única. Desde tejidos exquisitos hasta artesanías auténticas, descubre la riqueza cultural de los pueblos indígenas mientras exploras los puestos llenos de tesoros. Este programa te invita a conectarte con la autenticidad de Ecuador, llevándote a través de una jornada enriquecedora llena de cultura y tradición. ¡Explora el Mercado Indígena de Otavalo con nosotros y lleva contigo la esencia vibrante de Ecuador!
Los orígenes de la Hacienda la Compañía de Jesús se remonta a la época de los jesuitas que llegaron a Ecuador, los cuales la construyeron. Tras ser expulsados los jesuitas por el rey Carlos I de todas las tierras españolas donde estaban, la casa fue comprada en 1767 por la familia de los actuales propietarios. Y en la actualidad es la sexta generación. Frente a la capilla se encuentra el antiguo granero, edificio que ahora albergue una espectacular exposición de las hasta 70 variedades de rosas que se producen en la Hacienda de la Compañía de Jesús. El gran colorido de las rosas combinado con la decoración de arquitectura rural configura una escena realmente atractiva. El Ecuador es privilegiado y donde se obtiene la mejor rosa del mundo en calidad, ya que se encuentra en la línea equinoccial, en la mitad del mundo, con 12 horas de luz y un clima similar durante todo el año, además de su humedad y altura perfectas para su cultivo.
La ciudad de Otavalo ha sido declarada como “capital intercultural de Ecuador” por ser una ciudad con enorme potencial en varios aspectos, poseedor de un encanto paisajístico, riqueza cultural, historia y desarrollo comercial. Este poblado es principalmente conocido por su colorido mercado indígena, el más grande de Latinoamérica.
La cascada de Peguche que desde siempre ha sido sagrada para los otavalos y pueblos aledaños. Para llegar a la cascada se debe realizar una pequeña caminata por el bosque.
La ciudad de Cotacachi está asentada en las faldas del volcán del mismo nombre, se encuentra en la parte norte del país. Sus habitantes se dedican a la industria del cuero (elaboración y comercialización).
Al finalizar el recorrido los pasajeros serán trasladados a su hotel.
Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.