Embárcate en una experiencia de dos días que combina la riqueza cultural del Mercado Indígena con la majestuosidad natural de la Laguna del Quilotoa.
¡Te invitamos a hacerlo juntos!
Disfruta de vistas panorámicas de montañas y volcanes durante el recorrido, mientras te sumerges en la cultura local en un mercado indígena. Maravíllate con las aguas turquesas de la Laguna del Quilotoa y explora la comunidad de Sigchos en bicicleta o a caballo. Este viaje proporciona una experiencia completa que fusiona la riqueza cultural y la belleza natural de Ecuador. ¡Descubre lo mejor del Mercado Indígena y el Quilotoa en dos días de aventura!
Pujilí – La mayoría de los habitantes de Pujilí son indígenas, y el mejor momento para ver las costumbres nativas y la ropa son los días de mercado: miércoles y domingos. Hombres y mujeres de las aldeas vecinas traen sus productos al mercado para vender. El mercado es más que un simple momento de compra y venta, es también una actividad social importante, y los lugareños se visten muy bien y pasar una buena cantidad de tiempo socializando. Pujilí es conocida por la cerámica de arcilla y cerámica, que también se venden en el mercado.
Mercado de Saquisilí – Este mercado al aire libre, cada jueves se convierte en un lugar lleno de productos y animales. Los comerciantes de los poblados cercanos, se reúnen para ofrecer sus productos, pero también sus animales, llamas, ovejas, vacas. El mercado local es un lugar autentico donde también se puede visualizar a sus habitantes, principalmente indígenas.
Tigua es una comunidad compuesta principalmente de población indígena. Es la cuna de artistas indígenas, quienes a través de sus artesanías representan la vida del campo y las costumbres de las comunidades; es el vivo retrato de su mundo encajado en los pintorescos valles y paramos de los Andes. Las pinturas destacan por estar elaboradas en piel curtida o cuero de borrego u ovejas y pintadas con acrílicos. Las máscaras son hechas de madera y pintadas con llamativos colores que retratan animales de la cosmovisión andina y cosmovisión amazónica como cóndores, colibríes, monos y osos. También son retratados personajes populares de las fiestas tales como el Diablo Huma, Danzante de Pujilí, payasos y calaveras.
La laguna volcánica Quilotoa ubicada a 3.900 msnm. Este es uno de los sitios más bellos y espectaculares que tiene el Ecuador, que se destaca por un entorno natural que transmite tranquilidad, y por sus aguas de color verde y turquesa situadas dentro de un cráter volcánico extinto. Es posible descender a la orilla de la laguna para admirar sus aguas desde cerca, este es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Dentro de la laguna es posible realizar un paseo en kayak (costo adicional). Esta actividad y la reserva natural está gestionada por las comunidades indígenas. El ascenso desde la laguna es un excelente ejercicio, pero físicamente demandante; de forma alternativa la comunidad pone a disposición mulas para que los viajeros que requieran asistencia alquilen este servicio.
El almuerzo está programado en un restaurante local, manejado por la comunidad
Al finalizar el recorrido los pasajeros serán trasladados al alojamiento programado para la cena y descansar.
Desayuno en el alojamiento.
El taller de madera Don Bosco, es un proyecto de desarrollo comunitario que fue creado por el grupo misionero italiano “Mato Grosso” y proporciona a los jóvenes de la zona habilidades para tallar madera, esculpir y fabricar muebles finos. Este excelente proyecto ha ayudado a cientos de jóvenes con una alternativa a la migración a las ciudades más grandes.
Al finalizar el recorrido los pasajeros serán trasladados a la ciudad de Quito a su hotel.
Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.