Embárcate en un emocionante recorrido desde el centro de Quito hasta las alturas de la ciudad con nuestro programa que combina la experiencia única del Teleférico con la visita a la emblemática Mitad del Mundo.
¡Te invitamos a hacerlo juntos!
Desde las alturas del Teleférico, disfrutarás de vistas panorámicas impresionantes de la capital ecuatoriana y sus majestuosos alrededores andinos. Luego, explora la icónica Mitad del Mundo, donde tendrás la oportunidad de pararte sobre la línea ecuatorial que divide el hemisferio norte y sur. Este programa te brinda una combinación perfecta de aventura y descubrimiento cultural en un solo día. ¡Descubre Quito desde las alturas y conecta con la historia geográfica de Ecuador en un solo viaje inolvidable!
El viaje en Teleférico es una experiencia inolvidable, es uno los íconos turísticos más importantes de la ciudad, además es uno de los teleféricos más altos de Sudamérica, asciende desde 3.117 msnm, hasta 3947 msnm. El trayecto tarda alrededor de 18 minutos y se puede apreciar todo el esplendor de la ciudad y es un excelente mirador panorámico, donde en los días despejados se puede admirar varios volcanes y montañas.
El Pululahua es un volcán apagado, pero activo, siendo uno de los dos únicos cráteres habitados en el mundo y el tercero más grande con 12 km de diámetro. Cada tarde llegan nubes cargadas de humedad de la costa y esconden bajo un manto blanco la vida que existe en esta caldera. Es la única área protegida del país que tiene la categoría de “Reserva Geobotánica», declarada así por su condición geológica y gran diversidad biológica tanto de fauna como de flora.
El almuerzo está previsto en el restaurante situado al borde del cráter del volcán Pululahua, el único habitado del mundo. El Restaurante El Cráter permite 360 grados de visibilidad sobre el paisaje, permanentemente cambiante según la hora del día.
– «Inti ñan» proviene de las palabras quichua Inti (sol) y Ñan (camino). Por lo que, Intiñán significa «Camino del sol». El Museo Intiñan se va a conocer la historia de los pueblos ancestrales, sus viviendas y formas de vida, relojes solares y de una manera interactiva se realizará varios experimentos en la latitud 0.
La Ciudad Mitad del Mundo es un complejo cultural que comprende el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial, el Museo Etnográfico sobre las culturas indígenas del país, cuatro pabellones con exposiciones permanentes, un Planetario, una maqueta de Quito colonial en miniatura, tiendas de artesanías y restaurantes de comida típica.
Nuestro equipo altamente calificado está listo para desplegar su conocimiento y pasión para hacer realidad tus sueños de viajar por Ecuador, cuidando cada detalle de tu itinerario para asegurarnos de que cada momento sea excepcional. Tu viaje perfecto comienza con nosotros.